Alfredo González Flores al llegar a la Presidencia, empezó a imponer medidas necesarias (Reformismo), que afectaban a ciertos sectores poderosos (económicamente).
Sus medidas fueron: Estado comenzó a intervenir en la economía, se creó el Primer Banco Estatal (Banco Internacional de Costa Rica, actual Banco Nacional) para tener acceso a crédito (¢) para agricultores, se crean los impuestos directos (Renta y Territorial), se creó la Pagaduría Nacional para ordenar salarios a servidores estatales (Tercerillas); se crea la Oficina de Catastro para definir quién y cuánto debía pagar cada persona de impuestos; y obligar a pagar impuestos a los que tenían Tierras Incultas (sin uso).
Estas medidas afectaban a la UFCO y a sectores adinerados, por eso le dieron Golpe de Estado en 1917 con ayuda de los militares. Lo sacaron del poder porque él defendía la idea siguiente: “Que el rico pague como rico y el pobre pague como pobre”.
Excelente presidente y más aun sus aportes al país fuera de la presidencia. Lastima que los presidentes de hoy en día no sean como él.
ResponderBorrary creo que el rico si debería pagar como rico jajaja